"El Arte de Vivir una Vida Holística" y el Balance de Azúcar en Nuestra Sangre
En el "Arte de Vivir una Vida Holística" aprendemos que la perfección está en el balance. Todos los excesos hacen daño y el exceso de azúcar en la sangre no es la excepción.
Nuestro cuerpo es el vehículo donde vivimos nuestra experiencia humana. Cuando nuestros niveles de azúcar están elevados constantemente, nuestro vehículo sufre daños irreparables, pero nuestra experiencia de vida también es alterada.
La azúcar es una sustancia adictiva que produce cambios en nuestro estado de ánimo. Inicialmente, produce un estado de alegría pasajero. Cuando aprendemos a manejar nuestras frustraciones consumiendo azúcar, quedamos atrapados en un ciclo vicioso de dependencia, escape y de autoengaño, por no afrontar nuestros verdaderos sentimientos.
La azúcar es una droga legal. Considerada por algunos científicos más adictiva que la cocaína. En la presencia de azúcar, nuestro cerebro produce dopamina. Un neurotransmisor que produce sentimientos de felicidad. Cuando creas una dependencia a una sustancia, pierdes la libertad de escoger y vives de impulso a impulso tratando de saciar tu necesidad.
El consumo exagerado de azúcar, también produce daños irreparables en nuestro cuerpo. Algunos de los órganos más afectados son el páncreas, el hígado, el corazón, los riñones, los vasos sanguíneos, el cerebro y el sistema nervioso.
Algunas de las condiciones relacionadas a el alto consumo de azúcar en sangre es la diabetes, pérdida de visión, neuropatías, inflamación, ansiedad e irritabilidad.
El aumento en cándida resulta de altos niveles de azúcar en la sangre. Este hongo puede producir más de 70 síntomas cuando está recrecido. Por otro lado, la cándida se alimenta de la azúcar y aumentará dramáticamente tu dependencia a ella. Muchos "cravings" o antojitos, son realmente generados por los altos niveles de cándida en el cuerpo.
Para reducir los niveles de azúcar en sangre podemos adoptar los siguientes cambios en estilos de vida:
- Hacer ejercicio vigoroso diariamente
- Consumir alimentos altos en fibra
- Leer las etiquetas y verificar la cantidad de carbohidratos y azúcar añadida
- Reducir el consumo de alimentos altos en carbohidratos
- Eliminar el consumo de alimentos con azúcar añadida
- Reducir o eliminar el consumo de alimentos procesados
Como suplementos te recomiendo:
- Nopal Blood Sugar que absorbe las azúcares y los carbohidratos para que no entren de golpe al torrente sanguíneo. Además es un excelente tónico para el páncreas y mejora el metabolismo de la glucosa a nivel de los receptores de insulina. https://mireilemarie.com/products/nopal-blood-sugar?_pos=1&_sid=b4a520006&_ss=r
- Scram - Tratamiento de 21 días para reducir significativamente cándida, hongos, bacterias y parásitos. https://mireilemarie.com/products/nopal-blood-sugar?_pos=1&_sid=b4a520006&_ss=r
- Spirulina Manna - La espirulina ha demostrado en estudios tener un impacto positivo en el metabolismo de la glucosa en sangre, reduciendo los niveles. También tiene un efecto protector para el riñón. https://mireilemarie.com/products/spirulina-manna?_pos=1&_sid=b9a23af25&_ss=r
- Macaforce - La maca es un adaptógeno que balancea la función hormonal en el cuerpo. Uno de sus efectos documentados es el impacto positivo que tiene en el metabolismo sistémico de la glucosa en la sangre. https://mireilemarie.com/products/macaforce_pos=1&_sid=b0af32177&_ss=r
Recordemos que vivimos en un ambiente que reta a nuestro cuerpo diariamente. Un estilo de vida saludable es vital para estar saludable. Conocernos a nosotros mismos y entrar en franca relación con nuestra emociones, es vital para nuestro desarrollo. Balancear nuestra ingesta de azúcar tendrá un impacto positivo en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. "Volviéndonos Completamente Humanos de Nuevo".