Free postal shipping or delivery on orders of $25 or more!!

Bienestar Holístico y Sustentabilidad Boricua

A todos nos interesa un futuro prometedor. Los puertorriqueños atravesamos uno de los momentos más críticos en nuestra historia. Estamos ante una crisis social, de salud, financiera y ambiental que nos deja perplejos. Sin embargo, toda crisis transforma y cada uno de nosotros decide hoy  el rumbo de nuestro mañana. Muchos han optado por irse, confiados en que “afuera” les irá mejor. Esperemos que así sea.

Ahora bien… ¿Qué haremos los que nos quedamos? Quejarnos ya no es una opción. Lo hemos hecho por mucho tiempo y aparte de crear un ambiente negativo y derrotado, nada bueno nos ha traído. Es tiempo de actuar. Es mucho lo que podemos hacer para impactar positivamente nuestra sociedad.  Los recursos que tenemos son bastos, pero tenemos que actuar bajo el criterio de sustentabilidad para no agotarlos.

La sustentabilidad supone que un ambiente, familia, comunidad  y/o país tiene la capacidad de sostenerse así misma siempre y cuando preserve y regenere sus recursos. Todo lo que se genera  se recicla, se reusa, se transforma, se protege y se mantiene . Así  como la naturaleza trabaja en ciclos y se construye, destruye y regenera cada día, así una sociedad sustentable mantiene  sus recursos en constante movimiento y al servicio de sí misma.

Procura que todo lo que hagas sea en beneficio de Puerto Rico.  Esto apoya la  “Sustentabilidad Boricua”.

Toma Acción:

Patrocina el mercado local - Aunque nuestro subconsciente está programado por el mercadeo de las grandes cadenas para que efectuemos nuestras compras en ellas, este año es imperativo revisar si para ti como puertorriqueño es conveniente seguir con los patrones de antaño. El dólar que gastas en las megatiendas, en su mayoría, escapa de Puerto Rico. El dólar que usas para pagar un producto o servicio local, se queda circulando en Puerto Rcio y es reinvertido en nuestra economía.

Crea un sentido de comunidad-  ¿Cuantas veces vamos a las megatiendas y vemos ropa de invierno? Esto es un reflejo de la desconexión cultural, social y a muchos niveles que vivimos y patrocinamos. Visita tu farmacia de la comunidad, la tienda del pueblo, las pequeñas boutiques,  el salón de estílo y el puesto artesanal. Te sorprenderán  las cosas únicas y diferentes que tiene para tí. Conoce sus empleados,sus dueños, sus historias. Son tus vecinos y tienen lo que tu necesitas pq tus necesidades son las de ellos. Ellos necesitan de ti y tú necesitas de ellos.

Sal de la conciencia masiva – Ahorra tiempo,  gasolina y dinero…  Conoce los servicios que tienes a tu alcance. Reusa, lleva tus zapatos al zapatero, visita el sastre y adecúa la ropa que hace tiempo no usas para la ocasión. Haz un resaque, regala, comparte, intercambia, negocea.

El ambiente es parte de nuestro bienestar holístico y sustentabilidad. Protégelo.  Lleva contigo un bolso reusable para limitar el uso de bolsas plásticas cuando hagas tus compras.  Limita el uso de desperdicios  utilizando platos, vasos y cubiertos reusables o de materiales reciclados. Separa los desperdicios. El papel, el cartón, el aluminio y el plástico se reciclan. Colócalos en un recipiente rotulado y dispón de ellos apropiadamente.

Que este año  todos los puertorriqueños vivamos en paz, amor y esperanza, con la certeza que en nuestras manos está el futuro que todos anhelamos.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published